El Honorable Ayuntamiento de Quecholac que encabeza la Presidenta María Guadalupe Martínez Gerardo llevó a cabo un taller de Primeros Auxilios en la comunidad de San Simón de Bravo.
A través del área de Paramédicos se llevó a cabo una capacitación a mamás de la comunidad de San Simón, la cual tuvo lugar en la Presidencia Auxiliar de la comunidad.
El cuerpo de paramédicos brindó los conocimientos necesarios a las madres de familia para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia como: asfixia, fracturas, desmayos, lesiones y cómo realizar oportunamente RCP.
Este taller de primeros auxilios fue teórico práctico, ya que las participantes pudieron a prender cómo inmovilizar a una persona que ha sufrido una fractura, cómo ayudar a alguien que se asfixia o ha sufrido un desmayo, el uso de vendajes y cómo brindar RCP.
Todo esto fue de manera gratuita y en beneficio de la salud, ya que nadie está exento de sufrir una complicación y muchas veces los primeros minutos son de suma importancia, para salvaguardar la vida de los seres humanos.
Hoy en el día del Paramédico queremos felicitar a cada miembro de nuestro equipo que trabaja arduamente, para poder ayudar en situaciones de Emergencia a todos los Quecholences.
Porque vida solo hay una, ¡Feliz Día del Paramédico!.






